_
_
_
_

González propone a Major trabajar juntos en el futuro de Europa

El presidente del Gobierno español, Felipe González, envió ayer un efusivo telegrama de felicitación al primer ministro británico, el conservador John Major, por su triunfo electoral. El texto del telegrama dice: "Reciba mi más sincera felicitación por el triunfo personal y del Partido Conservador en las elecciones generales de su país. Estoy convencido de que con estos resultados podremos seguir profundizando en las excelentes relaciones entre el Reino Unido y España. Espero que ese espíritu de colaboración también pueda desplegarse al máximo en la apasionante y urgente tarea común que nos ofrece el futuro de Europa. Reciba mis mejores deseos de éxito en su nueva etapa al frente del Gobierno británico, con un cordial saludo".El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, expresó ayer su satisfacción por el triunfo conservador en las elecciones británicas y remitió un telegrama de felicitación a John Major. Aznar aseguró que mantiene excelentes relaciones personales con Major, de quien dijo que es un "buen amigo" del PP. El presidente popular añadió que el triunfo conservador en el Reino Unido es muy positivo en el actual contexto europeo y expresó su confianza de que España "no quede como un bicho raro al que se enseña en una jaula".

Candeleda es una fiesta

El alcalde de Candeleda, pueblo de Ávila en que John Major suele pasar sus vacaciones estivales, el popular Antonio Pérez, envió una cordial felicitación al primer ministro británico en la que le expresa la alegría con que se recibió la noticia en el pueblo. Fuentes municipales aseguraron a Europa Press que no se organizarán celebraciones en el pueblo porque "Candeleda ya es hoy una gran fiesta".

El presidente de Estados Unidos, George Bush, se felicitó también de la victoria de Major, que calificó de "maravillosa". Los resultados electorales constituyen una buena noticia para Bush. Major ha sido desde el principio un estrecho aliado de Estados Unidos, como lo demostró en la crisis de la guerra del Golfo. El presidente Bush y el primer ministro Major mantienen una excelente relación personal.

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, envió también ayer un telegrama al 10 de Downing Street mostrando su satisfacción por el triunfo de Major.

En Bruselas, los socios comunitarios esperan que la victoria de John Major le permita romper con años de escepticismo del Partido Conservador británico respecto a su vinculación con Europa. La amplia victoria electoral ha producido en la capital comunitaria un respiro de alivio, y ha causado impresión la manera en que Major se ha alzado con la victoria a pesar de la recesión económica que padece el Reino Unido y el desgaste de trece años de Gobierno conservador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_