Sevillana amenaza con llevar al Constitucional a los organismos públicos
Sevillana de Electricidad iniciará una fuerte ofensiva para cobrar la deuda que arrastran los ayuntamientos y organismos públicos a los que suministra energía, según explicó ayer su presidente, Fernando de Ybarra, durante la presentación del balance del ejercicio de 1991. La empresa andaluza está dispuesta incluso a llevar este asunto al Tribunal Constitucional por las dificultades que encuentra para alcanzar acuerdos específicos.La actitud de Sevillana responde a una política global de todo el sector eléctrico para que ayuntamientos y organismos públicos les paguen sus respectivas deudas, y que según fuentes del sector a finales de 1991 se situaba en torno a los 75.000 millones de pesetas.
La deuda de las instituciones públicas con Sevillana, en concreto, asciende a 19.000 millones de pesetas, de los que 11.000 corresponden a ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.