Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde exige la intervención del Gobierno en la huelga de limpieza

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, exigió ayer la intervención drástica del Gobierno central si la huelga que mantienen los trabajadores de la limpieza, que comenzó el pasado día 24 de marzo, no llega a una solución inmediata."El Ayuntamiento de Madrid" dijo el alcalde en un comunicado, "exige, de modo inmediato, a las partes que intervienen, en este conflicto que lleguen a una solución. Y si eso no fuera posible, exige del Gobierno de la nación que tome medidas, aunque sean excepcionales, para evitar la deplorable sensación que esta ciudad esta produciendo, que no es imputable al Ayuntamiento de Madrid". "Ya está bien de tener que soportar responsabilidades que corresponden a otras administraciones", añade en su nota Álvarez del Manzano.

Por otra parte, especialistas de la Guardia Civil explosionaron en la tarde de ayer una caja de cartón abandonada frente a la terminal de salidas nacionales del aeropuerto de Barajas, informa Efe.

Este incidente responde a las medidas de seguridad adoptadas en el aeropuerto desde el comienzo de la huelga de limpiezas. Desde el 24 de marzo, el servicio de megafonía advierte reiteradamente a los pasajeros que todo objeto olvidado o abandonado será destruido inmediatamente.

El paquete, según se comprobó después, contenía documentación y papeles de una empresa llamada Ericson Telecom. El hecho ocurrió poco antes de las cinco de la tarde..Durante la operación, que se realizó mediante la colocación de un cebo y su posterior voladura, se cortó el tráfico rodado en la zona.

Mientras tanto, el Partido Popular en la Asamblea de Madrid denunció ayer la pasividad del Gobierno regional ante los conflictos laborales que vive la Comunidad de Madrid. "Difícilmente se van a poder ejercer desde el Consejo de Gobierno de la CAM futuras competencias en materia laboral de manera eficaz cuando voluntariamente se están inhibiendo ante los conflictos", declaró ayer el diputado regional Ignacio del Río.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de abril de 1992