Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía interviene cocaína enviada en periódicos desde Ecuador a viviendas particulares

Funcionarios de la comisaría de Chamberí han intervenido un total de 320 gramos de cocaína de gran pureza escondidos en bolsas de 40 gramos cada una, que estaban ocultas en ejemplares de un periódico.Hace unos días, un vecino del distrito recogió en su buzón de correos un diario, enviado a su nombre desde Quito (Ecuador). Al hojear dicha publicación, encontró entre, dos páginas un pequeño envoltorio, que contenía polvo blanco. Extrañado, decidió acudir a la comisaría. Los agentes examinaron el diario y encontraron otra lámina de la misma sustancia e idéntico peso. Se trataba de 80 gramos de cocaína.

Despues de revisar el resto de los buzones de la finca, la policía encontró otro envío del mismo tipo. En el servicio de Correos del distrito se hallaron otros dos ejemplares más con otros 160 gramos de cocaína. Ambos periódicos habían sido devueltos a la oficina postal porque el cartero desconocía a los destinatarios.

Según la Jefatura Superior de Policía, la droga ha sido enviada por una organizacion de narcotraficantes que tiene su sede en Ecuador. El modo de operar es el siguiente: un contacto de dicha red facilita direcciones recogidas en buzones particulares de Madrid. La organización remite a esos domicilios los periódicos con la cocaína escondida entre las páginas. Antes de que el titular recoja la correspondencia, los contactos de la red retiran los e emplares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de abril de 1992