_
_
_
_

El social-monetarismo

( ... ) Al preferir a Pierre Bérégovoy antes que a Jacques Delors, que, sin embargo, aspira a sucederle, Mitterrand da una indicación preciosa sobre sus intenciones secretas: está movilizando a sus partidarios más allegados para un asalto capital con el que evitar el fin de su mandato. ( ... )Pero el suyo es un dilema paradójico: el mensaje de los electores, tal como lo interpreta, estriba en el déficit social. ¿Cómo hacer política social de altura sin sembrar el terror en los mercados financieros, sin desmoralizar a los industriales? ( ... ) La misión primordial de Bérégovoy es la de recuperar a los desengañados del socialismo y de la reforma. ( ... ) Los 11 meses de su Gobierno serán 11 meses de campaña durante los que deberán reparar ( ... ) "la injusticia que cometen los franceses con la izquierda que ha trabajado bien". Así tendrá ocasión de decirlo Mitterrand en su próxima alocución televisada. Al invertir un gran capital en las poblaciones marginales, en los salarios bajos y en el paro, el Gobierno hará que vuelva a brillar el mitterrandismo. La campaña está abierta. ( ... )

Mitterrand y los suyos han optado por encarar las legislativas en una posición ofensiva para no perder, sobre todo para que no gane la oposición. El jefe del Estado, al nombrar a Bérégovoy, no tenía elección; al contrario, ha decidido no interrumpir su mandato presidencial, dejando totalmente abierta la cuestión de su salida del Elíseo.

3 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_