La central nuclear de Ascó 2 ha sufrido dos averías en sólo 36 horas
La central nuclear de Ascó 2 (Tarragona) ha sufrido dos averías en 36 horas (desde las diez de la mañana del lunes a las 23.43 del martes), según han reconocido directivos del complejo, quienes aseguraron que los fallos se localizaron en áreas ajenas al edificio del reactor.Ascó 2, que fue conectada ayer a la red eléctrica, había permanecido parada durante 30 días para realizar las trabajos de recarga de combustible del reactor y para revisar sus instalaciones. La primera avería se produjo a las 10.30 del lunes cuando se detectó un fallo en la bomba del circuito de refrigeración de uno de los tranformadores de salida de la central, que estuvo paralizada durante 12. horas. A las 23.43 del martes, se registró otra anomalía en unos cables que suministran energía a una turbo-bomba de agua de alimentación, situada en el edificio de turbinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.