Inválidos
En relación a las cartas que, bajo el título Inválidos en la capital, fueron publicadas en su diario, el Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid desea manifestar lo siguiente:1. A través del negociado de incidencias y autorizaciones especiales (plaza de la Villa 5, teléfono 588 18 81), el Área de Circulación y Transportes de yuntamiento de Madrid concede tarjetas especiales de aparcamiento a todos los minusválidos conductores y no conductores (familiares de éstos) que, habiéndolas solicitado previamente mediante impreso oficial, reúnen los requisitos necesarios.
2. Igualmente, todo aquel minusválido que sea conductor de su propio vehículo puede solicitar a la Concejalía de Circulación del Ayuntamiento la placa para poder aparcar en su calle.
3. El Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, en su programa de aparcamientos para residentes (PAR), contempla expresamente la preferencia que tienen todos los minusválidos de elegir el lugar de ubicación de su plaza de aparcamiento.
4. A través del Área de Vivienda, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, la Concejalía de Circulación está ya incorporando en la ciudad un nuevo modelo de bordillo para los pasos de peatones, diseñado exclusivamente para los ciudadanos que sufren minusvalías físicas, y que mejora notablemente su utilización por este colectivo.
5. El Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Inserso y la Fundación ONCE, trabaja actualmente en la implantación del programa del taxi adaptado, que prestará servicio a todos los usuarios con movilidad reducida.- Sección de Participación y Divulgación. Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.