_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interés por la música

Aunque tenga aspectos discutibles, la organización de actos culturales en Madrid durante este año presenta un panorama bastante notable. Particularmente, el número y la calidad de los conciertos que los amantes de la música podemos disfrutar ha tenido un notable incremento, que ya comenzó hace algunos años.Yo le rogaría que en su periódico prestaran un interés por este hecho cultural proporcional a su actual grado de desarrollo, tanto en cantidad como en calidad. Así, en lugar de dedicar tanto espacio a peleas entre divos con motivo de si han sido o no invitados a actuar aquí o allá, creo deberían dedicar más al hecho musical en sí. De siempre y en su mayoría, los grandes intérpretes han tenido comportamientos más propios de un pavo real, pudiendo decirse que cuando actúan hacen arte y cuando hablan hacen muchas veces el ridículo.

Comprendo que el gran número de conciertos desborde las posibilidades de comentarlos todos a su crítico musical. Pero lo que llama la atención es que los objetos de crítica o comentario son sistemáticamente los que podemos denominar más convencionales, relativos a música sinfónica del XIX, y siempre los que se dan en la sala grande del Auditorio. Pueden pasar por aquí intérpretes de primerísima fila, como John Eliot Gardiner, The Sixteen, Música Antigua de Köln, solistas, conjuntos de cámara, etcétera. Al final, en su periódico sólo podremos leer lo que pasó con el sempiterno Mahler, por poner un ejemplo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_