Trabajadores municipales reúnen 18 millones para la operación de un policía en EE UU
Los compañeros del policía municipal Miguel López, de 37 años, han reunido 18 millones de pesetas para costear su trasplante de médula ósea en un centro privado de Houston (EE UU). El oficial de la unidad de Seguridad donde trabaja el agente López habló con los mandos policiales en diciembre. "Los informes que me presentó le daban más esperanza. si se trataba en EE UU", comentaba ayer su jefe. Ellos mandaron una carta para informar a los 4.000 agentes del número de una cuenta corriente (6036915 de la agencia 1879 de Caja Madrid). "La aportación media fue de 5.000 pesetas", comenta el oficial. Así, la policía recaudó alrededor de 15 millones. El resto, hasta 18, lo completaron otros trabajadores municipales y padres del colegio donde estudia uno de los dos hijos del agente.También los sindicatos CC OO y UGT colaboraron para conseguir dinero. "El equipo de Gobierno se comprometió a pagar la operación", comenta Enrique Cruz, de CC OO. "Luego se echaron atrás y el agente se fue a EE UU el 15 de enero con el dinero que recaudó su uniad". Hace unos días se consiguieron los 18 millones, que ya están en EE UU. El Ayuntamiento ha contribuido finalmente con dos millones. Miguel López espera ahora ser operado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.