_
_
_
_
_

Denunciado en la CE el proyecto de una incineradora cerca de Rivas

La organización ecologista Aedenat presentó ayer una denuncia ante la Comisión de Comunidades Europeas contra la incineradora de residuos sólidos urbanos que el Ayuntamiento de Madrid pretende construir en el sureste del municipio, en la frontera del término municipal con el de Rivas-Vaciamadrid. Este emplazamiento incumple, para Aedenat, la directiva comunitaria de aves, por considerar que las emisiones de gases tóxicos y contaminantes de esta planta afectarán negativamente a especies animales en peligro de extinción.Los ecologistas entienden también que estos gases serán perjudiciales para los asentamientos de población más cercanos a la incineradora.

Este proyecto municipal de incineradora cuenta para su construcción, además, con. subvenciones de organismos de la Comunidad Europea.

Aedenat sitúa a menos de un kilómetro de la futura incineradora el hábitat de especies como halcón común, milano negro y cernícalo primilla, así como afinoche o búho real. La organización ecologista y otros colectivos vecinales han preparado para el próximo domingo una marcha en Rivas para manifestarse contra este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_