Un decorado del pintor Arroyo cubrirá el pabellón de los Descubrimientos
Una gigantesca escenografía del pintor Eduardo Arroyo cubrirá la fachada del pabellón de los Descubrimientos de la Expo, que resultó inutilizado por un espectacular incendio el día 18 de febrero. Ésta es la solución definitiva que se ha adoptado tras el suceso, según anunció ayer ante la comisión del Congreso el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero.
Al concluir la comparecencia, el ministro dio como casi seguro que el recubrimiento del pabellón esté concluido para el próximo día 20, fecha de la inauguración de la Expo. La decisión incluye que no habrá reconstrucción provisional del pabellón incendiado, sino que se esperará a definir el destino final del edificio para reacondicionarlo.Zapatero explicó que el día de su última comparecencia sobre la Expo en el Congreso (el 25 de febrero) no tenía conocimiento de que existiese un documento sobre la seguridad del pabellón incendiado, y fue el día 26 cuando el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, se lo remitió.
Zapatero aseguró que Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal de la Exposición Universal, tampoco conocía el documento y que una vez que lo tuvo en su poder ordenó su entrega al juez por si fuese de utilidad para las investigaciones.
El ministro volvió a recordar que tres o cuatro pabellones pueden no estar completamente concluidos el día 20, aunque dijo que "es tal la oferta de la Expo que aunque esos pabellones no estén rematados por completo el hecho no tiene mayor trascendencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.