_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Color en blanco y negro

"Señoras y señores, con ustedes Simply Red, el grupo que les hará vivir una noche divertida sin descuidar sus sentidos". Con esta frase premonitoria podría haber comenzado el concierto que Simply Red ofreció anoche en el Palacio de los Deportes. Recibidos por un numeroso público, Mick Hucknall y su banda volvieron a la capital para presentar su último trabajo, Stars, y dar un concierto por todo lo alto en el que no escatimaron ideas.Mick Hucknall, alma indiscutible de Simply Red, tiene en su voz la carta, el arlequín mágico capaz de abrirle las puertas del gran público, sin perder una personalidad carismática e inconfundible que anoche puso al servicio del espectáculo. Y el espectáculo se dirigió equitativamente al oído y a la vista, transformando el concierto en un juego que consiguió arrancar del público una respuesta masiva.

Simply Red

Mick Hucknall (voz), FritzMcIntyre (teclados y coros), Tim Kellett (teclados), Heitor T. P. (guitarra), Ian Kirkham (saxo), Gota (batería y percusión), Shawn Ward (bajo). Precio: 3.000 y 3.800 pesetas. 10.000 personas. Palacio de Deportes de la Comunidad. Madrid, 27 de marzo.

Soul, fusionado en algunos temas con funky y sonidos cálidos como los del reggae, temas de sus anteriores trabajos, casi todos los de Stars y una banda que arropó la voz irrompible pero paradójicamente quebradiza de Hucknall. Fue una hora y media que se convirtió en una caja de sorpresas a cual más agradable. Desbordaron efectividad y simpatía, y ningún componente de la banda quedó relegado a un segundo plano, permitiendo incluso la posibilidad de escuchar un tema con las voces de los coros y sin la presencia de Hucknall.

Simply Red ha aprovechado y propiciado la efervescencia de músicos versátiles y de gran calidad. De esta manera ofrecen un soul que no es negro ni blanco, sino de color, y que quedó plasmado en una puesta en escena alegre y sensual, que no descuidó en ningún momento un repertorio impecable y elegante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_