_
_
_
_

El PP se niega a reabrir el asilo de indigentes

El gobierno municipal del PP rechazó en el pleno de ayer las propuestas del PSOE e IU para reabrir el pabellón de mayorales de la Casa de Campo, que dio asilo durante los tres meses de invierno a 1.259 personas "sin techo". El Grupo Socialista proponía, además, que se creara un albergue permanente con capacidad para 100 personas.La concejala del área, Ana Armendáriz, aseguró que el local se abrió con motivo del plan de emergencia contra el frío, que ya ha finalizado. "Lo que hay que hacer ahora es una política global que ataje el fondo del problema y concienciar al resto de las administraciones para que cumplan con sus competencias".

Patrocinio de las Heras, concejala socialista, repuso que "mientras se elabora esa política se podría reabrir el pabellón para no tener a cientos de personas durmiendo en la calle". "Es indigno tenerlo cerrado". Según De las Heras, un 44% de los transeúntes que recurren al asilo tienen entre 15 y 29 años.

Oferta pública de empleo

El pleno aprobó también la oferta pública, de empleo que ha previsto este año el Gobierno del PP, que, aunque se ha cifrado en 4.600 puestos vacantes, sólo se cubrirá en un 50%. IU criticó que la oferta del PP "sea un mero listado de ordenador de puestos que nunca se cubren". El PSOE considera que la oferta municipal de empleo "está llena de irregularidades".El Ayuntamiento tiene previsto convocar este año concursos para cubrir 500 plazas de policías, 120 de bomberos y 1.500 puestos ocupados en la actualidad por personal interino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_