Calentando motores
La Bolsa española se ha desmarcado, en parte, de la trayectoria de los mercados internacionales y está procediendo a una consolidación de precios en una zona que, cuando menos, es sospechosa de actuar en el vacío. El drenaje de liquidez que llevó a cabo el Banco de España, comprando certificados al 12%, creó cierta confusión al interpretarse en los primeros momentos más como un recorte de tipos que como un leve castigo a las entidades sobradas de liquidez. En cualquier caso, la Bolsa ha actuado de motu proprio tomando posiciones, si bien lo ha hecho en los valores más sensibles a la actividad especulativa. Para saber si el banco emisor mantendrá o retocará los tipos de interés hay que esperar hasta el próximo viernes, día en que se celebrará subasta oficial.En principio, hay que otorgarle alguna validez a la solidez de la zona de seguridad del soporte del 260%, aún vigente, aunque la relativa tranquilidad con que se ha resuelto el debate sobre el estado de la nación también tiene algo que ver con estas reacciones. El volumen negociado ha sido más alto que el de sesiones anteriores, al margen de la nueva aplicación sobre otro millón de acciones de Repsol. Al final el índice cambia de orientación, poniendo en duda la tendencia vigente, y termina con una subida de 1,14 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































