Un 'carril-bus' en la N-401 duplicaría la velocidad de los autocares
La Comunidad quiere extender los carriles-bus. La primera experiencia se aplicará -las obras ya han comenzado- en la carretera de La Coruña (N-VI). El Consorcio Regional de Transportes ha realizado más pruebas en la N-401 (autovía de Toledo) y en la N-V (Extremadura).El carril de la N-401 facilitó el paso a los autocares desde Getafe hasta la glorieta de Santa María de la Cabeza sin molestar a los coches.
Los autobuses ahorraron, en hora punta, siete minutos (un 38%). La velocidad aumentó de 22 a 40 kilómetros a la hora (un 82%). En la N-V las mejoras fueron algo menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.