_
_
_
_
_
ELECCIONES EN EUROPA

Cambios inminentes en el Gobierno

"Si yo fuera presidente de la República, Edith Cresson dejaría la jefatura del Gobierno el próximo 1 de abril", dijo ayer Jacques Seguela, el artífice de las campañas publicitarias de François Mitterrand. Seguela es uno de los principales canales utilizados por Mitterrand para lanzar globos sonda en los momentos de crisis, y todo el mundo interpretó su frase como el anuncio de que, la próxima semana, el presidente reaccionará.La propia Cresson había declarado horas antes: "Habrá cambios en el Gobierno". La primera ministra no quiso precisar ni la hora ni la amplitud de esos cambios. Cresson está luchando por mantenerse a la cabeza del Gobierno, pero con una profunda remodelación del mismo. Desea la salida de varios elefantes socialistas y la incorporación de lo que llama "nuevas fuerzas de progreso".

Sin embargo, los nombres de Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea; Pierre Bérégovoy, ministro de Hacienda, y Jack Lang, ministro de Cultura, son citados como posibles sustitutos de Cresson.

Lang, uno de los pocos candidatos socialistas que obtuvo un buen resultado el domingo (31,8% en su circunscripción), se ha declarado aspirante a la jefatura del Gobierno. "Ha llegado el momento de practicar una política más audaz y reformadora", proclama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_