Cambios inminentes en el Gobierno
"Si yo fuera presidente de la República, Edith Cresson dejaría la jefatura del Gobierno el próximo 1 de abril", dijo ayer Jacques Seguela, el artífice de las campañas publicitarias de François Mitterrand. Seguela es uno de los principales canales utilizados por Mitterrand para lanzar globos sonda en los momentos de crisis, y todo el mundo interpretó su frase como el anuncio de que, la próxima semana, el presidente reaccionará.La propia Cresson había declarado horas antes: "Habrá cambios en el Gobierno". La primera ministra no quiso precisar ni la hora ni la amplitud de esos cambios. Cresson está luchando por mantenerse a la cabeza del Gobierno, pero con una profunda remodelación del mismo. Desea la salida de varios elefantes socialistas y la incorporación de lo que llama "nuevas fuerzas de progreso".
Sin embargo, los nombres de Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea; Pierre Bérégovoy, ministro de Hacienda, y Jack Lang, ministro de Cultura, son citados como posibles sustitutos de Cresson.
Lang, uno de los pocos candidatos socialistas que obtuvo un buen resultado el domingo (31,8% en su circunscripción), se ha declarado aspirante a la jefatura del Gobierno. "Ha llegado el momento de practicar una política más audaz y reformadora", proclama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.