_
_
_
_

Samaranch, a favor de una mayor presencia catalana en Barcelona 92

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se mostró ayer partidario de que haya una mayor presencia: de las señas de identidad catalanas en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Samaranch hizo estas declaraciones en la capital catalana, al término del acto inaugural de un congreso sobre Derecho y Deporte, instantes después de que tres miembros de la organización independentista La Crida interrumpieran el discurso del presidente del COI reclamando el reconocimiento del Comité Olímpico Catalán (COC).Los militantes de La Crida desplegaron una pancarta y leyeron un comunicado pidiendo a Samaranch un compromiso en favor del COC, y advirtiéndole que el éxito de los Juegos de Barcelona "depende en buena parte" del presidente del COI.

Samaranch no quiso ser más preciso sobre su idea de lo que significa una mayor presencia catalana en Barcelona 92 y trasladó al Comité Organizador Olímpico (COOB) y al Comité Olímpico Español (COE) la responsabilidad de tomar cualquier decisión al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_