Información sobre pisos en alquiler
Leo en EL PAÍS un artículo firmado por I. G. Mardones. Dicho artículo, generalizando y sin citar a ninguna empresa, descalifica globalmente el sistema de información de pisos en alquiler.Como responsable de Información entre Particulares, SL, me siento agredida por el contenido de ese artículo, que supongo reproduce fielmente el informe de la UCE y que paso a puntualizar.
1. No somos intermediarios. Vendemos información.
2. No timamos a nadie. Siempre damos información. Más de quinientas personas en Madrid han encontrado piso a través de esta empresa, con un importante ahorro de tiempo y dinero.
3. Jamás hemos anunciado un piso inexistente.
4. En Madrid tenemos una cartera con más de mil novecientos propietarios reales, no supuestos.
5. Información entre Particulares proporciona información por una única cuota de 15.000 pesetas.
6. No informamos por el espacio de un mes. Informamos hasta que el abonado encuentra piso y por un máximo de seis meses, plazo que nadie agota ni remotamente.
7. No es que no se garantice la devolución del anticipo, sencillamente es que no existe anticipo alguno. Cobramos por la información, todo lo demás es materia contractual entre inquilino y propietario.
8. Si todo esto ha sido denunciado ante el Servicio de Consumo de la Comunidad de Madrid, Información entre Particulares nunca ha sido denunciada ante ningún servicio de consumo.
Este sistema se ha impuesto en todos los países que lo han adoptado; el resultado es que hoy, en cualquiera de esos países, y desde ahora en el nuestro, alquilar resulta más económico. Este sistema beneficia al consumidor. Cuesta mucho implantar un nuevo sistema como para que alguien, no sabemos qué autoridad en la materia, califique todo este esfuerzo como "el timo de los intermediarios". Y no dejemos de lado que estas descalificaciones del sistema de información también tienen sus beneficiarios, precisamente aquellos que hasta ahora monopolizaban el mercado inmobiliario sin alternativa alguna.
Recibimos ataques y descalificaciones interesadas por ese lado. No las esperábamos de una asociación de consumidores, ni ver éstas publicadas, sin contrastar, en un periódico como el que usted dirige.
EL PAÍS ya ha hablado en otras ocasiones de este sistema y en alguna ocasión se ha citado directamente a IEP. Siempre hemos considerado correctos los contenidos y hemos agradecido su publicación.
Estamos haciendo un esfuerzo importante para que este sistema arraigue en nuestro país. Hacemos un trabajo válido. Recibimos felicitaciones y agradecimiento por nuestra labor. No merecemos una descalificación como ésta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.