_
_
_
_
_

El juicio del 'caso Naseiro', señalado para el próximo 10 de junio en el Supremo

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha señalado para el 10 de junio próximo el inicio del juicio del ex jefe de finanzas del PP, Rosendo Naseiro, el diputado Ángel Sanchis, el ex concejal Salvador Palop y el empresario José Balaguer.El ministerio fiscal pide un total de nueve meses de prisión y 31,5 millones de pesetas de multa para los tres políticos populares por un delito de cohecho en grado de conspiración, que tendría como fin captar comisiones para la financiación del partido.

La fecha del 10 de junio es provisional, y fuentes de la Sala Segunda indicaron, que podría ser alterado por razones de calendario de alguno de los magistrados que deban formar sala. El anterior presidente del PP, Manuel Fraga, y el actual, José María Aznar, deberán declarar como testigos, aunque podrán acogerse al privilegio de hacerlo por escrito.

Por otra parte, el Supremo vió ayer los recursos contra la sentencia que absolvió al alcalde de Burgos, José María Peña y al secretario del ayuntamiento por el caso Campofrío. El alcalde vendió a Campofrío terrenos del ayuntamiento por un precio inferior al de tasación, aunque la sentencia estimó que fue para que la empresa no se fuera de Burgos, y no porque hubiese colaborado en la campaña electoral del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_