El Gobierno dice que no hay crisis industrial y rechaza la negociación sectorial

El Gobierno insiste en que el proceso de crisis en la industria española debe abordarse empresa por empresa. En la carta que ha enviado el jefe del Ejecutivo, Felipe González, a los líderes sindicales rechaza una negociación global y tan sólo acepta que se mantengan algunas conversaciones con las federaciones de los sindicatos.El informe del Gobierno no admite que exista tal crisis industrial y le parece más preciso hablar de "recesión coyuntural en la actividad económica y dentro de ella en la industria". Asimismo considera apropiadas las medidas puestas en marcha y en concreto dice que "las diferentes medidas de política industrial que el Gobierno está desarrollando, están contribuyendo a la configuración de un entorno favorable a la mejora de la competitividad en las empresas españolas".

Esa es la respuesta de González a los sindicatos tras la entrevista que mantuvo con Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez el pasado 4 de marzo. Son 38 folios acompañados de una breve carta del presidente del Gobierno, Felipe González, en la que afirma que esa es la valoración del Gobierno al también amplio documento que le entregaron los dirigentes sindicales.

Los dirigentes de UGT, José María Zufiaur, y de CC OO, Raimundo Fisac, estudian el informe del Gobierno antes de emitir un comunicado conjunto de las dos centrales.

González por otra parte reitera el ofrecimiento que hizo a Redondo y Gutiérrez para que los sindicatos participen en la discusión del Dlan de convergencia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS