Bush y Kohl, a favor de que el G-7 lidere las ayudas económicas a la CEI

El presidente de Estados Unidos, George Bush, y el canciller alemán, Helmut Kohl, declararon ayer en Washington que el grupo de los Siete debería liderar el plan de ayudas económicas a la Comunidad de Estados Independientes. Al término de dos días de conversaciones informales sobre las relaciones entre la Comunidad Europea y Estados Unidos, los dos líderes acordaron que en la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Munich el próximo mes de julio se deberá alcanzar el acuerdo final sobre el paquete total de ayudas occidentales a la antigua URSS y al resto de los países del resto de Europa.Ambos líderes reconocieron que no habían conseguido desbloquear los problemas comerciales a que se enfrentan la CE y Estados Unidos y que se centran en en el tema agrícola.

"No he venido como negociador oficial de la pero creo que nuestras diferencias con Estados deberían solucionarse antes de abril".

Los dos líderes también coinciden en que nadie puede caer en el error del proteccionismo y que la próxima cumbre debe fomentar la confianza en el sistema. El encuentro se celebró en Camp David en Maryland con la esperanza de que ambas potencias económicas, enfrentadas en temas agrícolas, coordinen sus. políticas comerciales futuras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 22 de marzo de 1992.

Lo más visto en...

Top 50