_
_
_
_

Tatarstán vota hoy si se independiza de Rusia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El pueblo de Tatarstán vota hoyen un referéndum que puede llevar a la independencia de esta república y marcar el comienzo dela desintegración de la Federación Rusa, en un proceso similaral que vivió la URSS. Los intentos de impedir el plebiscito -la decisiones del Tribunal Constitucional ruso y del Parlamento federal, que lo consideran ilegal, y el llamamiento para que no se celebrara que hizo en el último minuto el presidente Borís Yeltsin- han resultado vanos.La pregunta a la que hoy deben responder los votantes de esta república de casi cuatro millones de habitantes y 68.000 kilómetros cuadrados, enclavada en el corazón de Rusia es: "¿Está usted de acuerdo en que la República de Tatarstán es un Estado soberano, sujeto del Derecho Internacional y que establece sus relaciones con la Federación Rusa y otras repúblicas y países basándose en acuerdos en pie de igualdad?". El Tribunal Constitucional estimó que esta fórmula lleva a "una modificación unilateral de la estructura estatal de la Federación Rusa".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_