_
_
_
_
LAS VENTAS

El pequeño gran torero

El novillero Luis Delgado demostró ayer que su pequeña estatura es inversamente proporcional a sus grandes atributos varoniles. Con estas agallas prendió la mecha de la emoción en el escaso cotarro, absorto al contemplar cómo los pitones de sus enemigos, unos indómitos galafates como sus hermanos, le peinaban el flequillo sin que el chaval, con los pies atornillados a la arena, se inmutara.Delgado aplicó con fulgor en su debú venteño un viejo axioma taurómaco: o el triunfo o la enfermería. Caminó por el filo de la navaja de ambas posibilidades y su sino se inclinó por la primera. Este coletudo, que recordó a otro pequeño gran torero de arrojadísimo valor, Chicuelo II, se merendó a dos malages de catadura mansísima a base de llevárselos al platillo, tragar, consentirles y obligarles a embestir con un excepcional temple. También fue el único que se pasó por el forro el nuevo reglamento e intervino en quites en la tarde.

Vázquez-García / Tato, Picado, Delgado

Novillos de Alejandro Vázquez y Alejandro García, serios, cuajados y mansotes; excepto 1º y 4º, geniudos y manejables.El Tato: pinchazo bajo, estocada caída -aviso- y dos descabellos (silencio); media desprendida y cuatro descabellos (silencio). Paco Picado: metisaca y estocada (algunas palmas); dos pinchazos, estocada atravesada y seis descabellos (silencio). Luis Delgado: estocada desprendida (vuelta); pinchazo, estocada desprendida trasera -aviso- y descabello (oreja). Plaza de Las Ventas, 19 de marzo. Un tercio de entrada

Su arrebatado toreo, de amplio repertorio, es heterodoxo y a veces tosco, pero lo adorna con infinitos bemoles y tiempo tendrá de depurar su estilo y acercarlo a cánones clásicos, porque si lo de ayer no fue un espejismo, festejos no le deben faltar.

Este David superó con amplitud a sus dos compañeros de terna, que eran Goliats de estatura casi de pivot de baloncesto. El Tato, más experto, se conformó con estar aseado y pespuntear gélidamente algunas fruslerías. Picado puso más afán, pero fue insuficiente para resolver los problemas de su lote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_