_
_
_
_
_

Instalado un observatorio de aves en el parque del Oeste

El Ayuntamiento de Madrid inauguró ayer en el parque del Oeste un centro de divulgación y conservación de la avifauna, con un observatorio de aves, y una senda botánica de tres kilómetros de longitud en el mismo lugar. La construcción y mantenimiento de estas instalaciones le ha costado a la Concejalía de Medio Ambiente 13,5 millones de pesetas.El centro de divulgación de la avifauna está ubicado cerca de la laguna del parque del Oeste y en su observatorio se ha favorecido la plantación de especies que atraen a los distintos tipos de aves de este parque, donde se pueden ver hasta 25 especies distintas. Entre ellas figuran el herrerillo, mirlo, carbonero común, gorrión, estornino, paloma torcaz, urraca, petirrojo, verdecillo y zorzal.

El lugar podrá ser visitado por los colegios de lunes a viernes. Los fines de semana, un monitor se encargará de informar a los ciudadanos que quieran conocerlo.

La senda botánica, que está muy cerca del observatorio de aves, trascurre por una zona del parque donde están las especies de árboles más representativas de las zonas verdes de Madrid, como el roble, el nogal, la haya, el ciprés, el tilo, la higuera, el arce o el madroño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_