_
_
_
_

Luxemburgo, elegida Capital Cultural de Europa en 1995

La ciudad de Luxemburgo, una de las capitales europeas más pequeñas de extensión aunque más grande en inversiones de capital extranjero, ha sido elegida Capital Cultural de,Europa en 1995, según anunciaron ayer fuentes gubernamentales."Después de 1995 Luxemburgo no quiere ser conocida solamente como un importante centro financiero, sino también como un lugar de encuentro para las culturas europeas", manifestó Lydie Wurth-Polfer, máxima autoridad de esta ciudad en que la mitad de sus habitantes, que en total ascienden a 77.000 personas, son extranjeros, y la mayoría de ellos trabajan en las instituciones bancarias de Luxemburgo.

Las culturas de Francia y Alemania, países vecinos a Luxemburgo, ejercen una potente influencia en la forma de vida e incluso en la gastronomía de este pequeño estado que forma parte de la Comunidad Europea (CE).

Cuando finalice el presente año de 1992, en el que Madrid ha sido elegida Capital Cultural de Europa, será la localidad belga de Amberes quien tome el relevo y, ya en 1994, la capitalidad cultural europea recaerá en Lisboa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_