Bloqueada la conferencia sobre Bosnia-Herzegovina
La conferencia sobre la constitución política de la república de Bosnia-Herzegovina, presidida por el diplomático portugués José Cutilheiro, no avanza. El Partido de Acción Democrática (musulmán) insiste en conservar la integridad de la república, donde un 63% de la población votó el primero de marzo a favor de la independencia.El Partido Democrático Serbio rechaza la centralización del poder y exige la división étnica, en cantones, de la república yugoslava. La Comunidad Democrática Croata oscila entre las dos opciones. Cutilheiro escuchó ayer por quinta vez los mismos argumentos acerca de los intereses nacionales de los serbios, musulmanes y croatas.
Mientras, en Mostar, la capital de Herzegovina, serbios y croatas se miran a través de las barricadas, que siembran el pánico entre la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.