_
_
_
_
_

El Gobierno quiere un debate centrado en Ias "perspectivas de futuro de España"

El debate sobre el estado de la nación, que con toda probabilidad se celebrará en el Congreso el próximo día 24, debe enmarcarse, según la comunicación oficial del Gobierno, en "el análisis de las nuevas realidades internacionales" y sobre todo en Ias perspectivas de futuro de España"El Gobierno presentó su comunicación, en cinco folios, al filo de las ocho de la tarde de ayer, es decir, cuando se cerraba el plazo de admisión en el Registro Oficial del Congreso de los Diputados. La comunicación del Gobierno establece como puntos de debate los siguientes:

Convergencia. España tiene voluntad de incorporarse a la unión económica y monetaria "junto con el grupo de países que están a la cabeza de Europa". El Gobierno enumera una serie de variables, todas ellas positivas, según el comunicado, referidas al producto interior bruto, inflación, inversión y empleo.

Pactos. El Gobierno entiende que se han logrado "importantes acuerdos sobre financiación autonómica" y el llamado pacto autonómico.

Terrorismo. La comunicación gubernamental afirma que en materia de terrorismo "se han logrado algunos éxitos relevantes, si bien se han producido dolorosos atentados" y considera que la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia "han continuado siendo tareas de gran prioridad para el Gobierno durante el último año".

Administración. Tras enumerar una serie de proyectos de ley, casi todos de índole económica, "encaminados a lograr una mayor eficacia en el aparato productivo y en la ordenación de las relaciones económicas", la comunicación destaca como eje principal de actuación "la modernización de la Administración".

Código Penal. El Gobierno recuerda que ha enviado a las Cámaras, entre otros, el proyecto de Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo; la reforma urgente de las normas procesales; la regulación del tratamiento informatizado de los datos de carácter personal y el proyecto de un nuevo Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_