El Gobierno de EE UU pide a Camel que retire sus anuncios para niños
Las autoridades sanitarias y la Asociación Americana de Médicos (AMA) han pedido conjuntamente a la R. J. Reynolds que deje de utilizar la imagen de Joe, el Camello para promocionar los cigarrillos Camel. La petición se suma a la otros organismos privados que hace unos meses reclamaron la retirada de esos anuncios al considerar que incidían directamente en la población infantil.Antonio Novello, la responsable sanitaria de EEUU, ha comentado en Washington que va siendo hora de que el camello de Camel "se tome un descanso". Los máximos responsables de la asociación de médicos explicaron igualmente que Reynolds debería retirar su publicidad de las tiendas, los aeropuertos y las revistas e iniciar la retirada paulatina de su mascota.
La petición se produce en un momento en que algunas revistas se han negado ya a insertar anuncios del camello, una figura en la que Reynolds invierte anualmente 79 millones de dólares. El doctor James Tood, de la AMA, cree que Reynolds dirige sus anuncios a los niños entre 3 y 9 años de edad y recordó la fuerte influencia que tiene en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.