_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre el Colegio de Enfermería

Sin entrar en dimes y diretes personales entre la señora Cachón y el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, debo elucidar a la Junta de Gobierno sobre el escrito que publicaron en esta sección el pasado día 13 de febrero, Aclaración a unas mentiras y a unos hechos comprobados y comprobables.Concretamente, cuando se refieren al punto quinto del mencionado escrito, en el que manifiestan: 'Tos asistentes aprobaron por mayoría absoluta los puntos del orden del día: balance de 1991, presupuesto para 1992...".

Lo que no especifica la Junta de Gobierno es que durante estos dos puntos fue tan grande el alboroto, por parte de los colegiados, así como el desconcierto de la mesa formada por la Junta de Gobierno, que no hubo manera de poder realizar democráticamente una exposición transparente de los puntos segundo y tercero del orden del día: balance y liquidación del presupuesto 1991 y presentación y aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para 1992.

Si como "aclaración a unas mentiras" se refieren a que hubo arrancamiento de los cables del micrófono, por cuyo motivo se quedó a medias el sonido, ¡bueno! Si entre tanto alboroto y forcejeo entre los guardas jurados Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior quisieron expulsar, por orden de la mesa, a varios colegiados del salón, ¡bueno!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si entre tanto despepitamiento, otros colegiados pedían, por cuestión de orden, que antes de aprobar los balances informaran de ciertas partidas, ¡bueno! Si al señor presidente del Colegio de Madrid varias veces tuvo que hacerle sentar el señor vicepresidente para que se moderase, ¡bueno!

Si entre tanto vocerío, levantamiento de colegiados de sus asientos, alzamiento de manos para pedir turno de palabra (sin que la mesa presidencial fuera capaz de temperar), se aprovecharan para hacer la votación, ¡bueno!

Si la Junta de Gobierno cree que ante estos sucesos pudieron hacer la votación válida y democrática, y que el colegiado asistente expresó de forma comprobable y libre su voluntad, ¡bueno!

No dice la Junta de Gobierno a "unos hechos comprobados y comprobables" que el indicado acto del día 26 de enero de 1992 se encontraba impugnado en tiempo y forma ante el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid y ante el Consejo General de Colegios de ATS.

No dice la Junta de Gobierno que en el ejercicio del año 1990 tampoco dieron ninguna explicación a los gastos.

No dice la Junta de Gobierno que, a pesar de estar impugnada la celebración de la junta general del año 1990-1991, todavía no ha sido contestado el escrito (ni por el Colegio de Madrid ni por el Consejo General de Colegios).

No dicen que, a pesar de no haber replicado a la impugnación del año 1990-1991, ha celebrado la del presente año.

No dicen que a la junta general acudió el presidente del Consejo General de Colegios (en la pasada y en la presente), ¿para cohortarla? ¿Quién miente? ¿Quién engaña? ¿Qué quieren decir en su escrito que "son unos hechos comprobados y comprobables? Me limito a informar de los acontecimientos que presencié y que, además, entre otros colegiados, elegí ser interventor para la aprobación y firma del acta del día 26 de enero de 1992, junta general ordinaria, de la que, por otra parte, sería lamentable que en su redacción hubiera errores semánticos.- colegiado 1.973 de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_