_
_
_
_

El senador Muñoz Ledo acusa de estalinista al PRI mexicano

"Después de la caída de los regímenes del este de Europa, el PRI [Partido Revolucionario Institucional] es uno de los pocos partidos estalinistas todavía en el poder", aseguró ayer en Madrid el senador mexicano Porfirio Muñoz Ledo, número 2 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fundado en mayo de 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas.Muñoz Ledo, que fue recibido ayer por el presidente del Gobierno español, Felipe González, vino a buscar apoyo, según dijo, para la "necesaria transición hacia la democracia" en su país.

Este viaje coincide, además, con la reunión en Madrid de la presidencia de la Internacional Socialista. El PRD solicitó el ingreso en esta organización, y su petición se estudiará en septiembre.

El senador criticó el modelo neoliberal elegido por el actual régimen mexicano y se opuso a que el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá sea debatido en plena campaña electoral norteamericana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_