El PSOE estima que la convergencia con la CE no implica un ajuste duro
Los socialistas descartan por el momento un ajuste duro en la economía española. La ejecutiva del PSOE consideró ayer que las condiciones fijadas para la convergencia económica con Europa (medidas previas a la última fase de la unión económica y monetaria) deben permitir que "España pueda seguir creciendo de forma sostenida" y "se continúe creando empleo". Durante el debate, que duró cuatro horas, la ejecutiva evitó analizar el escándalo Ibercorp y la situación de Mariano Rubio, gobernador del Banco de España.
La ejecutiva instó al Gobierno a que fije unilateralmente la polémica cifra de reducción del déficit público respetando las condiciones establecidas en la cumbre de Maastricht, que establecen un tope del 3% del producto interior bruto. El secretario de Política Institucional del PSOE, Abel Caballero, pidió a los sindicatos y a la patronal que colaboren en la convergencia con Europa. Los socialistas consideran prioritario conseguir la estabilidad de precios, disciplina presupuestarla, la estabilidad del tipo de cambio y una rebaja de los tipos de interés.La ejecutiva se refirió en un comunicado al clima de crispación generado por los escándalos financieros: "Es imprescindible que Espafia continúe manteniendo el prestigio exterior que tanto ha costado alcanzar, sin que éste pueda verse empañado por intereses particulares que, irresponsablemente, arrojen dudas sobre la legitimidad del sistema democrático y de sus instituciones".
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































