El alcalde de Parla pide 4.000 millones para educación e industrialización
La formación de los ciudadanos y la reindustrialización de la localidad son las líneas maestras de. las inversiones que Parla ha solicitado al Gobierno regional con vistas al próximo plan cuatrienal, que ascienden a 4.000 millones de pesetas.Para el alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Ibáñez, "es prioritario acabar con el fracaso escolar y potenciar el reciclaje de los trabajadores de cara a un mercado laboral cada vez más competitivo".
El alcalde asegura también que es es necesario incrementar la industria, "ya sea impulsando los proyectos del Cerro de la Cantueña y el Arroyo Culebro o acudiendo incluso a algún polígono institucional".
Por su parte, IU ha presentado un plan de financiación para Parla ante la Asamblea regional. Según el portavoz de la coalición, Juan Ramón Duarte, "este plan es necesario, ya que la Comunidad suele dedicar sus fondos de cooperación a obras de gran envergadura, y Parla lo que más necesita son mejoras en cosas como alumbrado y asfaltado". Para Duarte, "es lamentable seguir reivindicando mejoras que otros municipios tienen desde hace 10 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.