Una pintada en Móstoles podrá ser multada con 175.000 pesetas

Una pintada le puede salir cara a cualquier vecino de Móstoles, ya que podrá ser sancionado con arresto mayor o con una multa de 175.000 pesetas, según un bando emitido por el Ayuntamiento de Móstoles que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de defender el medio ambiente.Otros delitos que podrán ser sancionados van desde el depósito de basuras en la vía pública al lanzamiento de papeles publicitarios, jeringuillas y botellas al suelo, así como la recogida y tratamiento de los residuos y aquellas actividades industriales contaminantes.

Las sanciones que establece la normativa municipal van desde el arresto mayor a multas que oscilan entre las 175.000 y los cinco millones de pesetas.

Estas medidas, que irán acompañadas de una campana de educación dirigida a la población durante esta primavera, tratan de concienciar a los vecinos de Móstoles para que cuiden su medio ambiente y así conseguir una ciudad más limpia.

El Ayuntamiento de Móstoles se gasta al año 150 millones en la reparación de las pintadas efectuadas en las fachadas de los edificios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de marzo de 1992.