_
_
_
_
_

Los Serrano achacan a un muerto el uso de talones al portador en el 'caso Renfe'

Los hermanos Francisco Antonio y José Manuel Serrano Alberca quedaron ayer en libertad sin cargos tras declarar en el juzgado de delitos monetarios por el asunto de la compraventa de terrenos para Renfe en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Los hermanos Serrano achacaron al agente inmobiliario ya fallecido Félix García Rodrigo la iniciativa de que el pago del suelo por Equidesa, filial de Renfe, se hiciera de forma fraccionada y con talones al portador.Los Serrano afirmaron ayer que ni ellos ni los hermanos Juan y Delfina Olivares habían exigido el pago fraccionado en talones al portador, sino que fue García Rodrigo quien se lo pidió al ex asesor de Renfe, José Luis Pinedo. También señalaron que fue Pinedo quien ofreció cambiar los cheques de Equidesa por 40 millones en metálico que guardaba en su casa. Los dos hermanos precisaron que no querían vender sus terrenos porque conocían sus perspectivas de revalorización. No obstante, se decidieron a venderselo a Equidesa ante la posibilidad de que el suelo fuera expropiado y por el temor de obtener menos beneficios.

Los Serrano negaron conocer al ex ministro y ex presidente de Renfe, Julián García Valverde, y matizaron que ni siquiera sabían que Pinedo intervenía por Equidesa.

-Por otra parte, el dictamen de la comisión investigadora de la Asamblea de Madrid sobre el caso Renfe ha exculpado de toda responsabilidad a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad. El dictamen ha incorporado varias enmiendas en las que se reconocen diversas irregularidades en la actuación de Equidesa, a la que, entre otras cuestiones, se acusa de despilfarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_