_
_
_
_

El Ayuntamiento subvencionará los polideportivos privados con más dinero del que necesitan, según el comité

Javier Casqueiro

El Ayuntamiento aprobó ayer un pliego de condiciones que permite privatizar la gestión de los 44 polideportivos municipales distribuidos por Madrid. Los dos primeros que se ceden a manos privadas -los de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal) y Playa Victoria (Tetuán)- serán subvencionados con más dinero del que necesitan.Así, el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó, por mayoría y con la oposición de los sindicatos y del PSOE e IU, unas ayudas a los futuros empresarios que concurran a estas explotaciones de 37 millones para el pabellón de Pueblo Nuevo y de 32 millones para el de Playa Victoria. El comité de empresa ha realizado sus cálculos. Una instalación nueva y con escasas averías tiene un presupuesto anual de gastos que no supera los 30 millones. Además, precisaría unas 22 personas para su mantenimiento.

La gestión de ambos pabellones, recién construidos, saldrá a concurso próximamente. El comité de empresa presentó ayer a los responsables municipales una contrapropuesta que ni fue respondida. Los trabajadores se comprometían a dar mejor servicio que los empresarios privados, en las mismas condiciones, sin que el Ayuntamiento se tuviera que desprender de esas subvenciones millonarias y aceptando estudiar, incluso, una posible reestructuración de plantillas.

El concejal de Deportes, José Gabriel Astudillo, negó tener un ofrecimiento de los sindicatos para gestionar estas instalaciones con el personal actual. El edil aseguró que se van a respetar los precios públicos y que se está estudiando la situación de las plantillas por instalación.

A los gestores de los pabellones privados se les reservan algunos privilegios. Su horario para actividades deportivas se limitará de diez de la mañana a seis de la tarde, y el resto del día se permitirá su uso para otras actuaciones más lucrativas. El Ayuntamiento podría, en los recintos más complicados para obtener beneficios, pagarles la cuenta de la luz y el agua.

El PSOE ha criticado la privatización y ha señalado que acarreará una subida de precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_