Defensa llevará a Reus seis aviones y cuatro helicópteros durante los JJ OO
El Ejército del Aire desplegará seis aviones C-101 y cuatro helicópteros Superpuma en la base de Reus (Tarragona) durante los Juegos Olímpicos, según fuentes militares.Los C-101, fabricados por la empresa española CASA, son utilizados para el adiestramiento de los pilotos militares en San Javier (Murcia) y Matacán (Salamanca), mientras que en Reus cumplirán misiones de vigilancia aérea.
Por su parte, los helicópteros Superpuma, que se dedican al traslado de personalidades en el Grupo 45 de la Fuerza Aérea, con base en el aeropuerto de Barajas (Madrid), se encargarán en Cataluña de eventuales misiones de salvamento (SAR). El Ejército del Aire estudió la posibilidad de desplegar en Reus una pareja e cazas F-18 de la base de Zaragoza, pero descartó esta opción, dada la relativamente escasa distancia entre la capital aragonesa y Barcelona.
La Fuerza Aérea es responsable de la "administración y control del espacio aéreo afectado por los juegos según la Revista Española de Aeronaútica y Astronaútica, que edita el Cuartel General del Aire. Su principal objetivo será el de evitar la comisión de atentados terroristas desde el aire, lo que obligará a un riguroso control en los vuelos de vehículos no tripulados (RPV), globos y ultraligeros, según fuentes militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.