Madrid no tendrá las competencias sanitarias antes de tres años
Las transferencias en materia de sanidad a la Comunidad de Madrid no se producirán antes de tres años, según ha señalado el secretario general de Consumo y Salud Pública, Francisco Ortega, en las Jornadas sobre Enfermería y Sociedad organizadas por el Colegio de Enfermería de Madrid.Según Ortega, el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) debe antes corregir el déficit acumulado en la gestión de la sanidad madrileña, que presenta un entramado complejo, ya que sus hospitales acogen a enfermos de otras comunidades autónomas.
Ortega reconoció que, aunque las distancias se han ido acortando, España se encuentra todavía lejos de los países más ricos de la Comunidad Europea en cuanto a recursos destinados a la asistencia sanitaria.
Adolfo Casajús, presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, dijo, por su parte, que la escasez de ATS puede dejar desasistidos a los hospitales y centros de salud de Madrid en Semana Santa. Según Casajús, los profesionales de enfermería abandonan su trabajo ante las malas perspectivas profesionales y los sueldos escasos. Frente a ello, Casajús propuso la creación de una licenciatura universitaria y el desarrollo de las especialidades dentro de la profesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.