El abogado de El Barbó enturbia la imagen del doctor Rivero
Juan Manuel Arroyo, abogado de Juan de Dios Rueda, El Barbó, trató ayer de enturbiar la imagen del doctor Eugenio Rivero, asesinado de un tiro en la nuca, asegurando que el fallecido "tenía cierta afición" a los juegos de azar y que tenía fuertes deudas económicas y relaciones con distintas mujeres.El juez Jesús Gavilán, instructor del sumario del caso Ballesteros, que permaneció secreto hasta el pasado viernes, dejó ayer en libertad provisional a la esposa del doctor Dionisio Ballesteros, encarcelado como presunto inductor del crimen de su colega. La mujer de Ballesteros había prestado declaración en calidad de inculpada.
Juan Manuel Arroyo declaró ayer que el juez no dispone de pruebas suficientes para acusar a su defendido -Juan de Dios Rueda- y al doctor Ballesteros del crimen del urólogo, y acusó al juez Gavilán de intentar buscar pruebas inculpatorias a base de una mera "sospecha policial".
El juez sopesa el móvil de los celos y sospecha que el doctor Ballesteros, el médico que operó al ex alcalde de Madrid Enrique Tierno, indujo a El Barbó a asesinar a Rivero. Además de Ballesteros, se encuentra encarcelada, por su presunta implicación n este crimen, Pilar Sánchez, amiga de luan de Dios Rueda. Éste también está en Carabanchel, pero por un homicidio cometido en un bar de Hortaleza un mes después del crimen del urólogo. Al ser detenido, la policía le encontró un papel con el teléfono de Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.