La ilegalización del FIS liquida la apertura traumática en Argelia
"El FIS ha sido disuelto". La juez Ziani, que muy probablemente habría perdido su puesto si los integristas argelinos hubiesen llegado al poder, relegó así a la ilegalidad al partido que, apenas 10 semanas antes, había logrado un triunfo sin paliativos en la primera ronda de las elecciones legislativas celebradas en Argelia.La ilegalización da el carpetazo a un traumático proceso de apertura política en el país magrebí, que ha costado decenas de vidas desde que las autoridades salieron al paso de la ola integrista que sacudía la nación y suspendieron la celebración de una segunda vuelta electoral que el FIS tenía prácticamente ganada.
Los integnstas, que pretendían reemplazar la Constitución laica por un texto inspirado por el Corán, conservan un fuerte respaldo popular, del que el FIS espera extraer la fuerza para cumplir su promesa de seguir la lucha si se le ilegalizaba. Anoche se temían incidentes. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.