_
_
_
_

Bush contra Israel

El presidente de EE UU, George Bush, y su secretario de Estado, James Baker, tienen fama de ser negociadores sutiles, pero cuando se trata de Israel parece que tienen un sólo tono: la rudeza. ( ... ) Las líneas maestras de la política estadounidense son sorprendentes. La Administración de Bush está tratando de derribar al único Gobierno democrático de Oriente Próximo. Baker insinúa al electorado de Israel que si desean un incremento de las ayudas de EE UU, en las elecciones de junio deberían votar por el Partido Laborista y desalojar del poder al Likud. ( ... )La campaña electoral se está iniciando. Sabiendo que se en-' frentan no sólo a la hostilidad de Siria y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), sino también de Bush y Baker, sería lógico que los israelíes prefirieran un líder que se aferre tenazmente a los intereses de Israel. El ultimátum de Bush -EE UU no avalará los. préstamos. para establecer a los emigrantes rusos a no ser que se detenga la colonización de Cisjordania- se ideó de modo que fuera inaceptable para el Likud. En realidad, es inaceptable para casi todo el espectro político israelí. ( ... )

Si Bush defiende la idea de que Cisjordania debería ser racialmente pura, tendría que reconocerlo sin ambages. Si la Casa Blanca ha invertido la tradicional política estadounidense, opuesta a la creación de un Estado palestino independiente en Cisjordania, también sería interesante saberlo.

, 4 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_