_
_
_
_

Un jubilado degolló a una mujer de 56 años porque no quería ser su novia

Ana Alfageme

Pedro Crespo Moraleda, un viudo jubilado de 64 años, ha sido el hombre que degolló el jueves por la noche en plena calle a Isabel Marquina Castillo, un ama de casa de 56 años. El pensionista declaró a la policía que salía con Isabel desde hace dos años y que la mató con un cuchillo de cocina por negarse ella a ser su novia después de que le diese falsas excusas para evitarle. "Estoy locamente enamorado de ella", dijo a los agentes en su confesión.

Antonio Domínguez, un vecino del número 9 de la calle de López Recuero, en el distrito de Vallecas, notó pasos el pasado jueves, sobre las diez de la noche, y se asomó a la ventana. Sobre la acera, vio el cuerpo de una mujer envuelto en una gabardina blanca y lleno de sangre. "Era una señora guapa, iba muy arreglada", recuerda la esposa de Antonio Domínguez. El matrimonio bajó a la calle. "No hablaba, estaba a punto de morir", comenta la mujer, que vio a su lado un cuchillo ensangrentado.Otro vecino de la casa llamó a la policía. Los agentes se la llevaron al hospital Gregorio Marañón. Pero la mujer, que vivía sola en la cercana calle de Francisco Iglesias, llegó muerta. Isabel Marquina tenía dos heridas de arma blanca en el cuello que la hicieron desangrarse.

El grupo VI de Homicidios de, la Brigada de Policía Judicial descartó que le hubiera propinado las cuchilladas un ladrón, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Isabel conservaba todos los objetos de valor que llevaba encima. Los agentes estudiaron la agenda de la mujer y se entrevistaron con su familia y amigos. Pero fue un grupo de señoras con quien salía ella con frecuencia, según informaron ayer fuentes policiales, el que dio la pista. Las amigas de Isabel comentaron que el jueves habían estado con ella en un sala de baile en la plaza del Carmen, en el centro. Allí vieron a un antiguo novio de Isabel, llamado Pedro Crespo.

Falsas excusas

El sábado a mediodía, la policía localizó al hombre, quien confesó que había sido el autor de la muerte de Isabel. Pedro Crespo es viudo y está jubilado. Nació en Membrilla (Ciudad Real) hace 64 años, y vive solo en Madrid. Contó a la policía que había conocido a Isabel hace dos años, en una sala de baile, y que empezaron a salir como novios desde entonces.Sin embargo, ella le solía evitar con falsas excusas. En varias ocasiones en que la mujer se había negado a salir con él, Pedro la había visto bailar con otros hombres. Se sintió irritado y herido por los celos.

El pasado jueves, Isabel alegó que un familiar estaba enfermo para quedarse en casa. Pedro sospechó que la mujer, una vez más, le mentía, y se enfureció. Cogió un cuchillo de cocina y se marchó a Estilo, una sala donde solía ir su amiga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Allí se la encontró. Isabel se negó a bailar con él. "No quiero que me vean mis amigas" le dijo. Pedro aseguró a la policía que se marchó del lugar muy despechado. Se encontró después a su amiga en el metro, la siguió y la esperó en la callé de López Recuero. Cuando la vio pasar, salió a su encuentro y discutieron. Pedro asestó después dos cuchilladas en el cuello a la mujer, de la que dijo estar "locamente enarnorado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_