_
_
_
_

Los abonos de febrero serán compensados en abril

Los que tengan en la mano un abono de transporte de febrero deberán esperar hasta abril para que el Consorcio Regional de Transportes les compense de su escasa validez en un mes en el que han coincidido las huelgas de la EMT y el Metro, según informó ayer a este periódico un portavoz de esta entidad. Mientras tanto, los usuarios estaban ayer desconcertados. Ni en las taquillas del Metro ni en los estancos se daba explicación alguna sobre qué hacer con el abono de febrero, por lo que, en vez de comprar el de marzo, muchos se limitaban a adquirir un billete sencillo o de 10 viajes.A la pregunta de si se podía seguir utilizando el de febrero, el taquillero de turno sólo esgrimía un rotundo no. Según explicó el mencionado portavoz del consorcio, esa posibilidad es inviable "por razones técnicas".

Cambio de bandas magnéticas

"Las bandas magnéticas de los billetes que franquean el paso en los torniquetes de las estaciones de metro y de las líneas de cercanías de Renfe, y que permiten acceder a algunas líneas de autobuses interurbanos, cambian cada mes", explicó el portavoz. La misma fuente es la que precisó que los cupones serán rebajados de precio, previsiblemente en abril, una vez se hayan "evaluado los costes derivados de la falta de servicio en la EMT y en el Metro", según la tarifa correspondiente a cada tipo de abono, por zonas -desde el término municipal de Madrid (3.200 pesetas al mes) hasta las localidades situadas en la periferia de la región (4.700)- o por modalidades: normal, para jóvenes de hasta 21 años (entre 2.150 y 3.150), o para mayores de 65 (1.000 pesetas en todas las zonas).En febrero se han sucedido un total 27 jornadas de huelga en los autobuses urbanos, que durante una semana no contaron con servicios minimos, y otras siete jornadas con paros parciales en el Metro.

El PP y la Federación de Asociaciones de Vecinos han propuesto al consorcio que permita utilizar los abonos de transporte de febrero durante el presente mes. Tras la huelga de 22 días desarrollada en la EMT en 1990, el Consorcio de Transportes rebajó en 1.000 pesetas el precio de los cupones mensuales del abono correspondiente al mes de abril.

Un portavoz del consorcio advirtió ayer que quienes utilicen los transportes con abonos caducados se exponen a ser sancionados con una multa de 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_