Rusia venderá aviones militares para obtener divisas
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, ha dictado un decreto que concede a la Fuerza Aérea desplegada en territorio ruso el derecho a exportar, sin tener que pagar impuestos, los aviones que sean retirados del servicio, según informó ayer la agencia de noticias Interfax. Pese a la reducción, deberá "mantenerse la capacidad de combate" de la Fuerza Aérea, y para que ello sea posible los aparatos que salgan a la venta no deberán superar la cifra de 1.600. Las ventas de cazabombarderos de la Fuerza Aérea de la extinta URSS se sumarán a las de submarinos y buques que lleva a cabo la Armada.
El decreto de Yeltsin, de fecha 27 de febrero, prevé que el Ejército del Aire pueda buscar por su cuenta compradores extranjeros, negociar con ellos y firmar los documentos de intención de compra, pero la venta como tal deberá efectuarse a través del Ministerio de Comercio Exterior de Rusia. En todos los casos, tal y como especifica el último decreto del presidente ruso, los ingresos que se obtengan por esas ventas deben ser invertidos preferentemente en programas sociales, sobre todo en el de construcción de viviendas para los oficiales y suboficiales, y en el desarrollo de nuevas tecnologías, en este caso aeronáuticas. El decreto no excluye, sin embargo, que los ingresos que vayan a obtenerse puedan destinarse a "otros objetivos de interés para el Ejército".
Mentís de Gorbachov
Mijaíl Gorbachov afirma en una entrevista publicada ayer por el diario Pravda que su fundación no pretende ser un "gabinete en la sombra". "No pretendo ejercer como oposición", dijo Gorbachov, quien también negó que su fundación fuera montada con fondos del Partido Comunista, informa Reuter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.