40 heridos al chocar en Fuerteventura un 'jet-foil' contra un cetáceo
Cuarenta pasajeros del jet-foil (transbordador) que une las islas de Gran Canaria y Fuerteventura resultaron heridos ayer, a las 13.00, al chocar la embarcación con un cetáceo cuando se encontraba a 25 kilómetros de Morrojable (Fuerteventura). Dos heridos, Armando Pérez Díaz, y su esposa, cuya identidad no se ha facilitado, tuvieron que ser evacuados en helicóptero a la isla de Gran Canaria, dado su estado de gravedad. En el buque viajaban 177 pasajeros.Además de los dos heridos citados, cuyo estado era muy grave, otros 16 pasajeros fueron atendidos en la residencia de la Seguridad Social de Puerto del Rosario. Diez de ellos han sido dados de alta.
En el momento de producirse la colisión el barco se detuvo bruscamente, lo que provocó que varios pasajeros salieran despedidos de sus asientos. Numerosas personas recibieron atención médica tras atracar la embarcación en el puerto de Morrojable.
Cuando el buque llegó a puerto ya estaban preparadas las ambulancias para proceder al traslado de los heridos. Simultáneamente se montó una operación de seguridad en la que participaron dos helicópteros y varios aviones.
Este no es el primer caso de choque de un jet-foil contra un cetáceo en alta mar. El pasado día 4 de julio se registró un accidente similar cerca de Tenerife, en el que resultaron heridas 15 personas. Tras este suceso, la compañía Trasmediterránea anunció que serían instalados detectores especiales en estos barcos para evitar esta clase de siniestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.