Roldán explica en Chile las conexiones etarras con el MIR
El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, declaró el viernes en Santiago de Chile que la conexión entre ETA y el chileno MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) está prácticamente extinguida. Cuatro miembros del MIR fueron detenidos en enero en Madrid acusados de trabajar para ETA en varios secuestros.Roldán, de visita oficial en el país andino, calificó la actuación de los cuatro chilenos del MIR de "terrorismo comercial" y recordó que la ruptura entre ambos grupos se produjo por desacuerdo en el reparto de los rescates. Roldán aseguró que el problema del terrorismo en España "está políticamente resuelto" mientras en el terreno policial "estamos en un túnel negro en el que se ve la luz y no hay ninguna esperanza para los delincuentes de ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.