_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Privatización de ballenas y elefantes

El Adam Smith Institute propone privatizar las ballenas y los elefantes si se quiere evitar que estas especies se extingan, e incluso la posibilidad de crear un impuesto por respirar, según publicó recientemente EL PAÍS.Empieza a ser más que urgente conservar la lucidez en medio del caos, y distinguir entre lo que es un pensamiento científico y lo que es un pensamiento cínico, aunque proceda de instituciones científicas. Una cosa es el sentido de humor inglés, y otra, el humo que puede salir de un cerebro deteriorado, por muy inglés que sea.

"La explotación y la extinción son el destino inevitable de los animales sin propietario", dogmatiza R. Taylor; de la Universidad de Chicago, con esa lógica anglosajona cuyo destino evitable, pero históricamente implacable, ha sido explotar y extinguir hombres, animales, plantas y todo lo que encontraron a su paso.

El viejo jefe indio Noah Seattle (1885) dijo: "¿Cómo se puede comprar el firmamento, ni aun el calor de la Tierra, si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas? ¿Cómo podrán ustedes comprarlos?". El gran jefe de Washington nos envía el mensaje de que quieren comprar nuestras tierras, nos está pidiendo demasiado.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_