_
_
_
_

Inespal presentará un expediente de regulación de empleo para 400 trabajadores

Inespal, empresa dependiente del Instituto Nacional de Industria (INI), presentará en breve un expediente de regulación de empleo que afectará a 400 trabajadores, según fuentes de la compañía. Esta regulación, pendiente de la negociación última con los sindicatos, puede durar entre seis y doce meses.El expediente afectará principalmente a las tres grandes plantas de Inespal: el 22% de la plantilla de Avilés (que en la actualidad es de 608 trabajadores, el 22% de la de La Coruña (580 personas en la actualidad), y el 4% de San Ciprián (751 en estos momentos). Esta reducción temporal de plantilla supondrá, en el caso de que definitivamente sea por un año, un descenso en la producción de 73.000 toneladas.

Además, Inespal ha emprendido la reestructuración del grupo, que quedará configurado como un hólding del que dependerán cuatro divisiones distintas: Inespal Producción Básica, Inespal Productos Planos, Inespal Extrusión e Inespal Envases y Embalajes. Un segundo paso de esta reestructuración sería convertir estas cuatro divisiones en sociedades.

A lo largo del pasado año, el grupo Inespal registró unas pérdidas antes de impuestos de 25.000 millones de pesetas, cifra que quedó reducida a 18.000 tras contabilizar los impuestos. Las previsiones de la empresa apuntan a un mantenimiento de las pérdidas para 1992.

Respecto a las inversiones, la dirección de Inespal tiene previsto invertir unos 25.000 millones de pesetas provinientes de una ampliación de capital recientemente aprobada por el INI. Por otra parte, continúan los contactos entre el INI y la empresa canadienes Alcan para entrar en el capital de Inespal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_