_
_
_
_

El Teleférico sube un 12,5% por la congelación del año electoral

Por dos veces intentó el año pasado el concesionario del Teleférico que el Ayuntamiento le autorizara a subir las tarifas del servicio según el índice de Precios al Consumo (IPC) y por dos veces el equipo de Gobierno CDS-PP se lo denegó. Madrid estaba a las puertas de unas elecciones y sus regidores no creyeron oportuno tocar las tarifas.Así, como ya ocurriera con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), al que el Gobierno del PP intentó aplicar dos IPC para recuperar la congelación del pasado año, el Teléferico incrementa sus tarifas un 12,5%. Este porcentaje resulta de acumular la subida que no se produjo el pasado año y la de este ejercicio.

El precio del billete sencillo pasa de 253 pesetas a 285 y el de ¡da y vuelta de 360 pesetas a 405.

Patrimonio tramitó el pasado año la solicitud del concesionario pero no se llevó al pleno para su aprobación "por causas que desconoce esta sección", explica el departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_