_
_
_
_

Honecker deja su refugio diplomático para que le atiendan de cáncer en Moscú

Erich Honecker, el ex líder de la desaparecida República Democrática Alemana (FIDA), dejó ayer la Embajada de Chile en Moscú, en la que había encontrado refugio, para ser atendido en un hospital de la ciudad del cáncer que padece.Honecker salió de la Embajada en el coche del jefe de la misión, Clodomiro AImeyda, quien en la época de Salvador Allende fuera ministro de Exteriores. A Honecker le acompañaban su esposa, Margot, y un consejero de la embajada, además de una escolta de cuatro coches con agentes de seguridad.

El ex dirigente dela Alemania comunista, de 79 años, había llegado a Moscú en marzo del año pasado en un avión militar soviético, como huésped del entonces presidente Mijaíl Gorbachov. Se refugió en la Embajada de Chile el 11 de diciembre, después de que las autoridades rusas anunciaran que no le permitían continuar en el país, lo que significaba entregarlo al Gobierno de Bonn, que le quiere juzgar por, la muerte de 198 personas que trataron de cruzar el muro de Berlín.

Los rusos no perrniten a Honecker salir a otro país que no sea Alemania, aunque el Gobierno chileno no'pone irapedimento que el ex líder comunista viaje Santiago, donde vive su hija Sonjia, casada con un chileno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_