Los golpistas venezolanos serán juzgados esta semana
La Corte Marcial de Venezuela abrirá esta semana el juicio contra los 133 oficiales que protagonizaron el intento golpista del 4 de febrero pasado y que, según los cargos por rebelión del Código de Justicia Militar, podrían ser condenados a 28 y 30 años de prisión y expulsión de las Fuerzas Armadas. El grupo de oficiales y 967 soldados se encuentran detenidos en diferentes centros castrenses de la capital.Por otra parte, la policía detuvo ayer a un individuo que portaba un revólver cerca de Guatira, a 25 kilómetros de Caracas, donde el presidente venezolano conmemoraba con otros políticos el aniversario del fallecido Rómulo Betancourt, fundador del Partido Acción Democrática.
Carlos Andrés Pérez y la cúpula del partido gobernante participaban en la celebración del aniversario de Betancourt cuando la policía localizó al individuo armado entre el público asistente, antes de que, presumiblemente, pudiera esgrimir el revólver.
Carlos Andrés Pérez sufrió poco después del intento de golpe del cuatro de febrero un nuevo atentado, cuando el coche en que viajaba el presidente venezolano fue tiroteado en la Avenida Libertador desde otro vehículo sin que se produjeran víctimas, según confirmaron ayer fuentes cercanas al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.